- Home
- Destino
Ciudad de Cusco
A tan solo 250 metros del hotel encontrará el centro histórico de Cusco, una de las zonas más hermosas e interesantes para los turistas. La belleza arquitectónica de sus edificios coloniales, junto con la conservación de sus calles incas, la convierte en una visita imprescindible durante su viaje a Perú.
Puntos de interés: Plaza de Armas, Barrio de San Blas, Convento de Santo Domingo, Catedral de Cusco, circuito barroco por la ciudad, Piedra de los 12 ángulos y el mercado central de San Pedro.
Coricancha
Coricancha, también conocido como Templo del Sol, fue uno de los edificios más respetados y sagrados del imperio inca. A él acudían poblaciones de todo el imperio para rendir culto a los dioses.
Debido a su importancia, este edificio fue construido con piedras finamente unidas con una precisión impresionante que le dan una estética sobria.
Zonas arqueológicas
Si por algo es característico Perú es por la gran cantidad de restos arqueológicos de la cultura inca que alberga. Esta es nuestra recomendación:
- Sacsayhuamán. Se trata de un templo colonial inca ubicado en el norte y formado por un valle con fauna y flora abundantes, entre los que destaca la llama y los halcones.
- Qenqo. Es un reciento arqueológico en el que se realizaban ceremonias.
- Tambomachay. Complejo arqueológico destinado al culto del agua con varios acueductos, canales y cascadas.
- Puca Pucara. Compuesta por grandes muros, terrazas y escalinatas, esta fortaleza militar era parte del conjunto defensivo de la ciudad.
Waqrapukara
Este complejo arqueológico se encuentra a 3 horas de la Plaza de Armas de Cusco. El nombre de Waqrapukara proviene del quechua y significa “fortaleza en forma de cuerno”.
Construido con piedra granítica, esta construcción fue un santuario religioso, aunque, debido a su formación rocosa coronada por dos enormes cuernos y a su ubicación en lo alto de la montaña, se presume que también debió servir de fortaleza.
Puente Qeswachaca
Qeswachaca, “puente de cuerda” en quechua, es el último puente inca que se esconde en la cordillera de los Andes. Está suspendido sobre el desfiladero del río Apurímac y se reconstruye cada año. Le otorgaron el certificado de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.
Es una obra de ingeniería andina de 28 metros de largo y 1,20 de ancho que persiste en la modernidad gracias a los hábiles constructores. Con tan solo seis cuerdas tensas, este puente se mantiene en pie. Cuatro de ellas son las matices y sirven como soporte y las dos otras dos, como barandilla.
Laguna Humantay
La Laguna Humantay es una de las lagunas más hermosas y sagradas de Cusco. Sus aguas turquesas están adornadas con nieve del Salkantay. Según la leyenda, dos hermanos decidieron emprender un viaje a tierras desconocidas con el fin de conseguir alimentos y terminar con el hambre en su pueblo.
Aquí podrá realizar diversas excursiones y actividades, así como asistir a la ceremonia milenaria en honor a la Pachamama, la Madre Tierra. Para formar parte de esta ceremonia solo tienes que colocar piedras para agradecer tu llegada a la laguna.
Pisac
Pisac es un complejo arqueológico ubicado en la provincia de Calca, a 30 kilómetros de la ciudad de Cusco. Se trata de uno de los yacimientos más importantes y visitados del Valle Sagrado.
Pisac se divide en dos zonas: la antigua, situada en la parte alta, y la actual, ubicada hacia el valle que data de la época colonial.
Machu Picchu
Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo cuya visita, por supuesto, no se puede perder. Se trata de una antigua ciudad inca construida a mediados del siglo XV y convertida en una de las joyas más preciadas de todo Perú.
La ruta para iniciar esta visita comienza en Aguas Calientes desde donde podrá iniciar una ruta completa para descubrir todo el entorno y conjunto arqueológico que albergan estas montañas.